David Bowie a lo largo de su carrera recibió muchos reconocimientos, pero ahora de manera póstuma destaca haber sido votado por medio de elección popular, y por parte del programa Icons de BBC Two, como el artista más importante del siglo XX.

Lo anterior forma parte de una dinámica donde el  multifacético Duque Blanco fue seleccionado como uno de los personajes de la serie histórica Icons, producción de la BBC Two, donde, a través de distintos capítulos, se destaca a aquellos personajes que han realizado aportaciones importantes en su área.

Así, en el episodio enfocado a artistas conformado por 20 personalidades del arte y los espectáculos, la audiencia del programa votó por David Bowie, el cual superó a Marilyn Monroe, Charlie Chaplin y Billie Holiday, entre otras destacadas personalidades.

Bowie, quien cumplió el tercer año de su fallecimiento el pasado 10 d enero, ahora pasa a la siguiente fase donde habrá de medirse de manera simbólica con nombres importantes tales como Nelson Mandela, Alan Turing y Ernest Shackleton, seleccionados entre las categorías ‘líderes’, ‘científicos’ y ‘exploradores’, respectivamente.

De este modo, el siguiente periodo de encuesta es el que determinará al ícono más importante del periodo comprendido entre 1900-2000.

Curiosa manera de medir la relevancia de personas relevantes, y ya conoceremos qué lugar ocupará nuestro extraterrestre favorito midiéndose en otras áreas de la creación humana.

Por: J. Alejandro Rojas Luna