El reciente sábado 19 de enero se conjuró el concierto de Primus en el Auditorio BlackBerry, esto a cinco años de distancia de su anterior visita.
Así, con motivo de su gira Ambushing The Storm, la banda se presentó con la intención de presentar The Desaturating Seven, noveno álbum de estudio en su haber, el cual convirtió en concepto lo realizado durante las producciones previas consistentes en los LP’s: Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble (2014) y Green Naugahyde (2011). Del mismo modo, la banda integró al repertorio actual piezas elementales de su catálogo que se balancea entre lo clásico y el culto.
Asimismo, la realización del citado The Desaturating Seven, basado en el libro infantil The Rainbow Goblins (1978), escrito por el autor italiano Ul de Rico, representa la reunión de la alineación original conformada por Les Claypool (voz y bajo)Larry “Ler” LaLonde (guitarra) y Tim “Herb” Alexander (batería), misma que no había vuelto a grabar desde 1995, año en que lanzaron Tales From The Punchbowl.
Dicho lo cual, he aquí el registro fotográfico del concierto donde el trío de San Francisco retumbó las siguientes canciones:

To Defy the Laws of Tradition
The Seven
Wynona’s Big Brown Beaver
American Life
Seas of Cheese
Mr. Krinkle
Eleven
Harold of the Rocks

 

Encore 1:
Interlude (Popeye’s cartoons)
 

Encore 2:
Too Many Puppies
Sgt. Baker
Golden Boy
HOINFODAMAN
Pudding Time
The Storm
Welcome to This World
Professor Nutbutter’s House of Treats
My Name Is Mud
Over the Electric Grapevine
Jerry Was a Race Car Driver
 

Encore 3:
Those Damned Blue-Collar Tweekers
Here Come the Bastards
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna
Fotos: Francisco Servín