#EntrevistaEnCírculo #Teatro | ‘Arrojados al mundo sin cobertor de lana‘, puesta en escena que motiva cuestionarse la interacción entre las personas a partir de algo tan elemental como es el intercambio de opiniones, donde en el subtexto yacen temas como el sexo… aunque en la superficie se hable del clima, forma parte de la #SegundaInvasiónEspaciosMórbidos, proyecto donde diversas propuestas rompen esquemas.
Con base en lo anterior platicamos con Gabriela Orsen y Julio Escatín, protagonistas de esta obra escrita por Mario Cantú Toscano y dirigida por Gabriel Figueroa Pacheco, quienes nos compartieron lo que representa abordar una historia cuya estructura es un reto por los cambios de tono, las metáforas presentes y el intercambio entre actriz/actor. Asimismo, abordamos el trabajo previo a este primer ciclo de funciones (… la obra regresará en 2019); las reacciones del público, su respectiva cercanía y lo que reporta involucrar al espectador de forma distinta.

En el mismo sentido, Figueroa Pacheco nos compartió el reto de abordar la historia a partir de un espacio pequeño y con base en dos protagonistas. Asimismo, destacó la responsabilidad que tiene el director para lograr el éxito o no de una puesta en escena; la labor en equipo aplicada en cada función, entre otro aspectos como el retorno de la obra la obra en 2019.

Play a estas entrevistas que también habla de la labor conjunta entre Hostal Regina Centro Histórico Ciudad de Mexico, sede originial desde 2017 del festival ‘Invasión Espacios Mórbidos’, y Escena México Contemporánea A.C. cuyo espacio es el Centro Cultural El Hormiguero.

Video y entrevista: ARCOM Producciones/Mario González