El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentó el martes 20 de noviembre, en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, la edición número uno de su cómic titulado Nueva Mitología de Lucha Libre Mexicana.

El evento contó con la presencia de los responsables de esta edición como el dibujante Ricardo Osnaya, los guionistas Oscar Benassini y Jesús Cruzvillegas, así como de Gala Lutteroth y los luchadores Forastero, Sansón y Cuatrero, también conocida como la Nueva Generación Dinamita, de quienes trata este primer número.

Ricardo Osnaya
Gala Lutteroth
Jesús Cruzvillegas
Oscar Benassini
Salvador Lutteroth

Este cómic trata sobre el origen, formación y aventuras de los tres luchadores mencionados en su natal Lagos de Moreno, Jalisco, mezclado con leyendas regionales.

Forastero, Sansón y Cuatrero,/ Nueva Generación Dinamita

Con un formato de cómic americano, con 24 páginas a color, cada ejemplar tendrá un costo de $120.00 y comenzarán a distribuirlo en las arenas en donde se presenten funciones del CMLL y tendrá una periodicidad semestral o estacional (primavera, verano, otoño e invierno), comentaron en la presentación.

En el cómic viene anunciado el segundo volumen que tratará de los luchadores El Soberano Jr, Ángel de Oro y Niebla Roja.

Y esta es la conferencia de prensa:

Fotos y texto y video: Mario González