“El auténtico festival de cultura pop, gaming, streaming, cosplay y entretenimiento” es como esgrime sus argumentos la primera edición de Pop Con: Festival Internacional de Entretenimiento, a realizarse, evento a realizarse en el Pepsi Center y el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México del 4 al 7 de julio de 2019. 
Al respecto, Pop Con se define como una plataforma abierta e incluyente donde tendrán cabida artistas nacionales e internacionales, además de profesionales de diversas áreas tales como productores, directores, actrices, actores, cantantes, youtubers, cosplayers, generadores de contenido y videojugadores. Todos ellos personajes representativos dentro de la industria del entretenimiento.
De este modo, la intención inicial del evento, se informa, es conseguir que la industria estadounidense desarrolle mayor atención a los productos y exponentes provenientes de Latinoamérica, esto con objeto de convertirse en un referente para lanzamientos mundiales y noticias del entretenimiento, cuestión que habrá de complementarse con talleres, conferencias y expositores provenientes de estudios de cine, televisión, series, videojuegos. Asimismo, se contará con un área destinada a creadores para impulsar su trabajo.
 
Cabe destacar que en la página oficial de Pop Con ya abrió el registro para artistas mexicanos (denominado Creators Space), Expositores, y Voluntarios.  
Permanezcan pendientes, porque daremos seguimiento a la información.
 
Por J. Alejandro Rojas Luna