El artista mexicano Raúl Cruz Figueroa, también conocido como RACRUFI, inauguró la exposición de su obra pictórica en el Museo de las Miniaturas en Pachuca, Hidalgo este sábado 10 de noviembre.Como parte de una gira internacional de exposiciones, que lo ha llevado por Italia, Estados Unidos y México, el maestro RACRUFI presenta sus obras por primera vez en un espacio fantástico en Pachuca como lo es un espectacular castillo de estilo europeo y del cual sobresale un enorme dragón que escala por una de sus torres.

La temática de RACRUFI gira en torno a la cultura mexicana, prehispánica principalmente, combinada con robots, naves espaciales y demás elementos de la ciencia ficción, la cual armoniza con los dioramas y miniaturas que se exponen normalmente en el castillo.

En la inauguración estuvieron presentes los directivos del museo y los organizadores de Festival ArCoM, quienes invitaron al público a visitar la muestra que estará expuesta durante todo el mes de noviembre.

También estuvo presente el escritor de ciencia ficción Edgar Alcalá, quien asistió desde Poza Rica para la inauguración.

Además de la exposición, el maestro RACRUFI imparte talleres de pintura en acrílico los sábados, para todo público de 10 años en adelante, al respecto y para mayores informes están disponibles las redes sociales de Festival ArCoM y del propio artista.

Fotos y texto: Mario González