La banda mexicana de synthpopFloe, se presentó este sábado en el Salón Bolivar, de la Ciudad de México, en el marco del Dark Storm Fest, que combinó diversos subgéneros de la música electrónica.

Tocó a Floe abrir la velada dedicada a la música electrónica con una selección de temas de su disco debut, Synthetic Voices, un adelanto de su nueva producción y un excelente cover de la banda ochentera Visage, “Fade to Grey”.

Alternando en las vocales y sintetizador Javier Guzmán y Jesús Urieta, acompañados en las percusiones por Pepe Fabrik, el trío encendió el ambiente con su contagioso bit y mucha energía en la interpretación de sus temas.

Siguió el proyecto Sangre Tóxica, quienes se acompañaron en algunos temas de una bailarina de belly dance, conocida como Ber Usabel y en otro de un performance espectacular a cargo de Smark7 que utilizó un vistoso traje del cual lanzaba fuego y rayos laser.

A continuación el grupo Nórdika ofreció también un repertorio de synthpop, presentando algunos temas de su más reciente producción Cronovisor.

Cerró el festival el proyecto de cyberpunk Bulbo Project.

Texto y fotos: Mario González