Se trata de autos monoplaza de carreras propulsados por energía eléctrica, mismos que desde su primera edición acontecida en 2015, ahora reportan para la competición que ocurrirá en 2019, el aumento de 28 kW/h a 54 kW/h, aspecto que se combina con la potencia para la clasificación que pasará de 200 kW a 250 kW, lo que significa cambiar de 270 a 335 caballos de fuerza en los motores. Asimismo, Para el ePrix, la potencia aumentará de 180 a 220 kW. Hablamos de la Formula E.
Estás son algunas de las características que tanto especialistas como aficionados podrán atestiguar el próximo 16 de febrero de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que para la quinta edición de esta categoría se encuentra ubicada entre las que mejor respuesta ha generado y ha hecho reconocer a los organizadores que México es una sede importante para el mercado automotriz involucrado con esta categoría, motivo por el cual la intención es continuar no solo para el siguiente año sino que por varias temporadas más, aspecto que se expondrá al gobierno entrante y en funciones el próximo 1 de diciembre.

De este modo, mantenemos el seguimiento en torno a este evento cuyos boletos están disponibles en el sitio web oficial de Formula E.


Por: J. Alejandro Rojas Luna