El primer día del Force Fest, realizado al lado de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, fue intenso: mucho sol, mucha lluvia, mucho lodo pero sobre todo mucha buena música, en la que destacó la presencia de las bandas mexicanas que demostraron estar a la altura de los grupos internacionales.

A pesar de que agrupaciones legendarias aparecían como el plato fuerte del primer día del festival para gran parte del público, como System of a Down, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, entre otros, lo cierto es que en cada uno de los seis escenarios hubo un gran despliegue de talento, tanto nacional como internacional, en donde destacaron las actuaciones de los colombianos Thy Antichrist con su pintoresco black metal y las mexicanas Mystika Girls, que demostraron mucha actitud y calidad sobre el escenario.

Ya sea bajo el sol abrasador o las descargas hídricas de Tlaloc, que se presentaron por distintos momentos de la tarde y la noche, mucha gente hacía el slam y se divertía con la variedad de atracciones y propuestas musicales emergentes, así como clásicas de rock urbano, punk o metal en cualquiera de sus variantes.

En el escenario de leyendas Luzbel, con su fundador Raúl Greñas, lució con gran potencia y virtuosismo para redondear una excelente actuación.

Mientras que en el escenario Tuborg, uno de los mejores representantes del punk mexicano, Acidez, ofreció una demostración memorable de lo que es este género, aunado a uno de los mejores moshpitque se vieron ese día en el festival, dejando en claro que el lodo no es ningún impedimento cuando uno busca pasársela bien.

Ya en los escenarios principales el ambiente noventero, marcado por el nostálgico grunge, fue marcado por los principales actos anunciados de Bush, Stone Temple Pilots y Alice in Chains, estos dos últimos con nuevos vocalistas que ofrecieron buenas interpretaciones de los clásicos de estas bandas.

Y para finalizar el intenso día System of a Down no decepcionó a sus seguidores, derrochando energía en la interpretación de sus canciones más representativas, cerrando así el primer día de actividades, en el que prácticamente hubo de todo.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González