CÓMIC Anuncian Cómic de Lucha Libre en la UNAM

Un cómic con temática de lucha libre fue anunciado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde se reveló el cartel con los autores que participan en esta antología titulada Primera Caída.

En el marco del Tercer Coloquio de Investigadores de Lucha Libre, que se realiza anualmente en esta universidad, se expusieron detalles de la edición que consta de seis historias escritas por autores como Dan Lee, H. G. Santarriaga, Luis Villegas, Max Hattor, Rodrigo Vidal y Logan Wayne, acompañados en el dibujo por Nyo, Alex Parada, el Cacha e Idalia Candelas. Contando además con la participación de José Quintero, quien dibujó la portada, e ilustraciones, conocidas como pinups, a cargo de Tehani Farr, Racrufi y Hugo Arámburo.

La publicación estará disponible a mediados de octubre y se informará de los lugares de distribución por las redes sociales de los autores y de los responsables de la edición, que son ARCOM Producciones y Animal Gráfico, así como del proyecto de investigadores en industrias creativas de esta facultad La Finisterra, dirigido por el doctor José Ángel Garfias.

En lo que respecta al Coloquio, este se distribuyó en dos mesas donde abordaron diversos aspectos que tuvieron como eje la lucha libre y la migración, contando con la participación de investigadores, funcionarios y luchadoras legendarias como Rossy Moreno y Lady Apache.

Fotos: Isaí Legaria

PageLines