COBERTURA Espectacular concierto de Caló en el Plaza Condesa

Una fastuosa presentación ofreció el grupo Caló en su regreso al Plaza Condesa, de la Ciudad de México, en donde demostraron con una gran producción estar en excelente forma y con muchas ganas de seguir en los escenarios.

El quinteto mexicano, formado por Claudio Yarto, las hermanas María y Maya Karunna y los hermanos Gerardo y On-c Méndez, mostró las tablas que dan la experiencia de casi 30 años en la escena, combinado con la energía propia de unos novatos buscando hacerse de renombre en la industria del espectáculo.

La velada inició con visuales, humo y un juego magnífico juego de luces para presentar un clásico que los catapultó a la fama a principios de los 90’s, “El Planeta”, seguida por “El Amor Bienvenido” para dar paso a otro de sus hits como lo es “Formas de Amor” con lo que metieron de lleno al público en la euforia.

Acompañados en el escenario de músicos, un Dj y B-Boys, que por momentos bailaban con su característico breakdance, el grupo derrochó energía en sus coreografías para interpretar sus temas más populares, alternando con canciones de su nueva producción Déjà Vu, así, cantaron “Tercera Guerra”, “Candela”, “Taquiza”, “Capitán”, “Hasta el Amanecer”, “Fiesta Party” y unremix.

Siguió el momento de presentar a la primer invitada de la noche para interpretar “Regresa” y nuevamente “Formas de Amor”, pero en una versión más tranquila y con la potencia y estilo de la legendaria María del Sol.

Después de los cambios de vestuario, Caló regreso al escenario para volver con los temas bailables con “El Cubo” y un mixde temasdanceen inglés como “Everybody Dance Now”, “Strike It Up”, “I Got the Power”, “Wanna Be my Lover”, “Boricua Anthem” y “Jump Around”, donde presentaron a los siguientes invitados que fueron DJ Bart y Big Metra.

Para cerrar el espectáculo de esa noche cantaron “Ay Ay Ay Amor” y “Colegiala”, tras una breve pausa regresaron para interpretar los esperados “No Puedo Más” y

Ponte Atento”, logrando una gran ovación de los asistentes que se mostraron más que satisfechos por la gran actuación de la banda pionera en México para combinar rap, pop y house, imprimiendo su sello muy particular y cimentando la leyenda Caló.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González

PageLines