ENTREVISTA Conversación con MIME871 & DJ 1SAK

Hacer de nuestro trabajo un estilo de vida conlleva a reformular prospectos en nuestras actitudes ante diferentes situaciones que se presentan, la música genera identidad desde el inicio de la humanidad y definitivamente seguirá siéndolo como parte de todas las culturas casi sin excepción. El hip hop y el rap son un parangón de la vivencia cotidiana de cada persona que interpreta este género, cada estilo se asoma por una rama que identifica a muchas personas a lo largo de todo el mundo.

Así, en Círculo Mixup pudimos conversar con una estela musical de Torreón, rapero, beatmaker y diseñador: Carlos Saldaña, mejor conocido en la escena como Mime871, quien nos compartió su tiempo en Casa del Lago durante el evento Poesía en Voz Alta, realizado el pasado 11 de agosto. El MC se presentó acompañado de DJ 1sak (Ángel Maciel), residente de la Ciudad de México encargado de proporcionar las instrumentales en el escenario durante la lírica de Mime871. DJ 1sak del mismo modo compartió parte de su experiencia en DJ sets producidos y sus trabajos de instrumentales.

Cabe destacar que esta fue la tercera vez que compartían el escenario y el público reaccionó positivamente ante su presentación, lo que en definitiva representó un gran trabajo para Casa del Lago. Mime871 es integrante de 871 Crew, donde también participan Fume y Reno; siendo Fume quien en esta ocasión acompañó a Carlos Saldaña cuando se ejecutó el tema “L.I.B.R.E.”, incluido en su más reciente álbum de nombre homónimo y que deriva del acrónimo “Lo Imposible Busca Razón de Existir”.

A continuación les compartimos la conversación que se tuvo con ellos al interior de Poesía en Voz Altaedición 2018, y se concluye esta introducción comentando que nos complace escuchar las opiniones y comentarios de nuevos trazos en la línea de este género que se trabaja de manera profesional, aspecto que lo hace totalmente personal y donde se transmite iniciativa, constancia y disciplina no sólo aplicadas a la música, sino en el quehacer de cada aspecto de la vida misma.

Agradecemos el tiempo a Mime871 y DJ 1sak en torno a varios aspectos musicales y profesionales.

Video y texto: Alan Garay

PageLines