The Maxx es un personaje creado en 1993 por Sam Kieth, uno de los co-creadores de The Sandman junto con Neil Gaiman. The Maxx contaba la historia de un grupo de personajes cuyas vidas se ven afectadas por un vagabundo vestido como superhéroe cuyos dolores de cabeza provocaban que viajara a un mundo paralelo de aspecto primitivo y salvaje en el cual todo el grupo de personajes tenían una versión diferente de ellos mismos.

En apariencia una historia fumada, terminaba por ser una gran introspección de la psicología de los seres humanos (Freud y Jung), sus miedos, sus heridas, sus pasiones, sus actos fallidos, sus evasiones, sus acciones y sus consecuencias nutriendo un arco narrativo muy entretenido de principio a fin; combinado con un dibujo retador que rompía los márgenes y jugaba con los límites de la realidad y la alucinación, complementados por una poderosa colorización.

IDW Publishing ha anunciado una nueva aventura para The Maxx, luego de haber reeditado su serie original en su totalidad hace un par de años, bajo el título Batman / The Maxx: Arkham Dreams, en colaboración obviamente con DC Comics.

La miniserie de cinco números contará la historia de un doctor que, desde el asilo Arkham, realiza experimentos psicológicos pocos convencionales con los internos, pero todo sale de control cuando este doctor quiere terapear a un paciente de nuevo ingreso: The Maxx, lo cual provocará que Gotham City se vea fusionada con el Outback (un mundo salvaje, primitivo y onírico). Ante esa situación Batman sólo podrá resolver el problema haciendo alianza con The Maxx para descender en el terreno más oscuro imaginable conformado por las mentes retorcidas de sus más grandes enemigos.

Las portadas estarán a a cargo de Kieth con variantes de Jim Lee. No es la primera vez que Sam Kieth trabaja con Batman, ya que anteriormente ha entregado colaboraciones y miniseries como: Arkham Asylum: Madnes; Batman Confidential; Batman/Lobo: Deadly Serious; Batman: Secrets; Batman: Through the Looking Glass; y Scratch, entre otras.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-