COBERTURA Festival Argentino en la Ciudad de México. Tercera edición

Por tercer año consecutivo se realizó el Festival Argentino en la Ciudad de México, que reunió a músicos como Pablo Ahmad y los grupos Me Mataste Morales, Los Guasones y La Mosca.

Organizado por la Cámara de Comercio Mexicano Argentina A.C., De Vos a Voz A.C. y Rock Show Entertainment, el evento fue inaugurado por el embajador argentino Ezequiel Sabor, así como representantes de la embajada cubana y de la comunidad argentina en México.

El festival volvió a tener como sede a la Carpa Astros, en donde se ofertaron muestras gastronómicas y productos argentinos, además de exhibiciones de tango, así como danza folklórica veracruzana por parte del grupo Tlahuica y se contó como invitado en esta ocasión a Cuba, representado por el canta autor Omar Sicilia y el grupo de salsa Luz de Cuba.

Por la tarde tocó al grupo Me Mataste Morales abrir las actividades dentro de la carpa mostrando un rock potente que logró conectar con el público que comenzaba a llegar el recinto.

A continuación subió al escenario Pablo Ahmad con su tango rock, acompañado de una pareja que bailaba al compás del bandoneón y los arreglos rockeros de esta fusión de ritmos muy bien lograda y con muy buena recepción de parte de la audiencia que ya era más cuantiosa. Al final de la actuación de Ahmad se incorporó Alejandro Marcovich quien unió su guitarra y virtuosismo al músico argentino.

Siguió el turno de Los Guasones, banda formada en 1992 en La Plata, y que lució toda su experiencia en una actuación intensa que encendió los ánimos de los presentes.

Para finalizar se presentó otra leyenda: La Mosca, banda integrada en los noventas que fusiona rock, ská y otros ritmos latinos con los cuales pusieron a bailar al público con clásicos como “Te quiero comer la boca” y “Para no verte más”, entre un excelente juego de luces y muy buen sonido, logrando una experiencia completa de cómo debe ser un concierto y cerrando con broche de oro una edición más de un festival que va creciendo y que puede ser un referente importante de la escena musical argentina en México.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González

 

 

PageLines