DC Entertainment ya había anunciado su interés por ofrecer un servicio de contenidos en línea o streaming, basado únicamente en franquicias que de alguna u otra manera son de su propiedad, aunque no había aclarado del todo en qué consistiría y qué alcances tendría.

Al paso de los últimos seis meses, la empresa ha expresado que su servicio contendrá prácticamente todo de todo: películas, series de televisión y cómics, entre otras cosas; y por el momento se le ha llamado “DC Universe” (echa un vistazo). 

Tal vez lo que suena más innovador es lo que cualquier fan del Universo Original esperaría ver en primer lugar: las versiones digitales de los cómics mismos; aunque no se ha aclarado del todo en qué consistirá el catálogo ya sea títulos, años y novedades. Adicionalmente habrá una DC Encyclopedia, noticias, entrevistas, así como una tienda on-line.

Las series de televisión esperadas son Doom Patrol, Titans y Swamp Thing, así como sus series animadas y las diversas películas ya producidas. Una especia de ventaja que ve Dan DiDio, editor de DC Entertainment, es que el público tendrá a la mano décadas de cómics para escoger, y podrá ver videos exclusivos y contenidos a la par que los cómics que los inspiraron.

El costo mensual aún no ha sido anunciado, pero se sabe que DC Universe estará disponible en iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV. El sitio actualmente indica que sólo estará disponible en EUA a reserva de esperar el anuncio de su lanzamiento en otros países.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-