¿A poco pensaste que tu dosis de metal ya estaba cubierta en este año con el Hell and Heaven? Pues ¡no es así! El metal más pesado entrará en tu cabeza y te hará melenear entorno a uno de los rincones más enigmáticos del planeta, las pirámides de Teotihuacán. Octubre 6 y 7 es la cita. El Force Fest, -nacido en tierras tapatías-, viene a enclavarse en tierras mexicas en esta ocasión, y posicionarse como uno de los mejores festivales de talla mundial para los metaleros, al nivel de festivales como Hellfest de Francia o el Wacken de Alemania. El death, black, new, heavy, thrash y progressive metal, además del punk, glam y grunge estallarán la escena en el Estado de México.

El Force Metal Fest nace en 2012, para brindar una alternativa al público de la Ciudad de México y zonas aledañas, en su historia se han teñido sus carteles con nombres tan importantes como: Motörhead, Anthrax, Testament, Moonspell, Destruction, Judas Priest, Overkill, Carcass, Brujería, Exhumed, Grim Reaper, Sepultura, Sabaton, y Hocico entro otros.

En un entorno natural de 8 hectáreas divididas en secciones, donde habrá: área de comida, juegos mecánicos, peleas AA y una producción de escenarios que promete ser alucinante, el Club de Golf de Teotihuacán, albergará a 40 mil metaleros que estarán dispuestos a vivir un fin de semana duro y pesado, para que ya llegando la madrugada, experimenten la gran propuesta en ésta ocasión: El Camping.

Con un formato de camping, -que aparece por segunda ocasión en México-, y diseñado a la usanza de un Lollapalooza o Coachella, te podrás albergar en un lugar seguro, cómodo y confortable, con regaderas, baños, áreas de descanso y todas lo que necesitas para pasar una muy buena noche, que te haga olvidar un par de días tu vida en la ciudad. Y para los que les gusta ir y venir, pues también está la acertada propuesta de transporte el cual partirá desde 5 puntos de la ciudad. Ahora, ¡ya no importará la hora, ni nada más! Lo único que importará es que te subas a éste trip.

StubHub se suma como socio comercial para encargarse de distribuir los boletos, siendo éste su primer gran proyecto en el mercado mexicano, sacando a la venta los boletos el 20 de junio a través de internet y en las sucursales de las tiendas Toxic de Plaza las Américas, Ecatepec, Parque Delta y Ciudad Nezahualcóyotl.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Guerrero, Javier Castañeda y Carlos Alcaráz, directores de Live Talent confirmaron apenas el 40% del cartel. El resto del line up será revelado en las próximas semanas y está latente la amenaza de que el siguiente estelar será una de las bandas de metal más importantes de la historia que se encuentran en su gira de despedida. ¿Quién será?

Primeros confirmados:

  • System of a Down (Estados Unidos)

  • Alice un Chains (Estados Unidos)

  • Asesino (México-Estados Unidos)

  • Dark Funeral (Noruega)

  • Carcass (Inglaterra)

  • NOFX (Estados Unidos)

  • Pestilence (Holanda)

  • DevilDriver (Estados Unidos)

  • Comeback Kid (Canadá)

  • Sacred Reich (Estados Unidos)

  • Dokken (Estados Unidos)

Precio de los boletos.

Fase 1.

Público General $1,500

Preferente $2,600

VIP $4,200

Fase 2.

Público General $1,800

Preferente $2,900

VIP $4,600

Fase 3.

Público General $2,000

Preferente $3,300

VIP $5,600

Precio de transporte.

Por un día $350

Por los dos días $600

Puntos de salida de autobuses: Lindavista, Mundo E, Parque España, Perisur y Parque de los venados. 

Horarios de salida rumbo al ForceFest entre las 11 y las 14 horas.

Horarios de regreso del ForceFest a partir de las 23 horas a las 2 de la mañana.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González