19 MAYO 2018

PEPSI CENTER WTC

El grupo inglés The Human League se presentó en el Pepsi Center de la capital mexicana ofreciendo un excelente concierto con todos sus éxitos.

Antes de la actuación de los británicos abrió la noche el DJ mexicano Mateo Lafontaine del proyecto Década 2 con un setlist lleno de clásicos del synthpop que fue bien recibido por la audiencia.

Pasadas las 9 de la noche, las luces se apagaron, se encendieron las pantallas, tres músicos salieron a escena, un baterista y dos tecladistas, seguidos por las vocalistas Susan Ann Sulley y Joanne Catherall para dar paso entre una fuerte ovación al legendario Philip Oakey, interpretando “Sky”, seguido por “Mirror Man” y “Heart like a Wheel”.

Con varios cambios de atuendo y una voz casi intacta de aquella época de grandes glorias, Oakey y compañía sacaron lo mejor de su repertorio como “The Sound of the Crowd”, “Soundtrack to a Generation”, “Seconds”, “The Lebanon” y “Human”, que desató la primera gran ovación de la noche y proliferaron los teléfonos que buscaban capturar la nostalgia de esa interpretación.

Vino entonces un cover a Yellow Magic Orchestra con “Behind the Mask”, y otros cinco temas antes de cantar su gran éxito “Don’t You Want Me?” que desató la euforia de los asistentes con una magistral interpretación del grupo.

Luego de un breve descanso los ingleses regresaron al escenario para finalizar la velada con “Being Boiled” y el clásico que Giorgio Moroder y Philip Oakey grabaron originalmente en 1984, “Together in Electric Dreams” con la que cerraron una noche memorable.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González