NOTA Record Store Day / Onceava edición / 21-04-2018

Se manifiesta lista para llevarse al cabo el 21 de abril la onceava edición del Record Store Day, iniciativa surgida en Estados Unidos cuando los dueños de varias tiendas de discos independientes se organizaron para incentivar el consumo de formatos físicos, especialmente el vinilo. Desde entonces diversas tiendas se han unido para atraer al público a comprar discos y encontrarlos en ediciones especiales para coleccionistas. 
Así, dicha dinámica de difusión se ha expandido a distintos países, siendo Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, España, Australia y México donde también se promueve esta iniciativa.
Tocante a México, este 2018 representa el sexto año de participación y serán alrededor de 40 tiendas distribuidas en distintos estados de la república donde se contará con tiendas afiliadas.
Visiten www.recordstorday.com.mx para conocer detalles de los establecimientos, actividades y materiales disponibles a partir del 21 de abril.
Cabe destacar que en México la tienda La Roma Records es el embajador local, mientras que a nivel internacional lo es Run The Jewels, imbatible dúo de hip pop.

Asimismo, la inminente edición del Día de las Tiendas de Discos cuenta de antemano con con datos significativos como lo es el hecho de las cifras aportadas dentro del último informe en la materia de la empresa Nielsen Music, misma que destacó que, tomando a Estados Unidos como parámetro, en 2017 las ventas del vinilo representaron el 14 % de todas las copias físicas vendidas. Es decir, en total durante el año pasado se adquirieron 14, 32 millones de vinilos, lo cual representa una aumento del 9% en relación a 2016, donde se reportó una cantidad de 13, 1 millones de unidades vendidas. 

Asimismo, los 14,32 millones facturados en 2017 representan la cifra más alta alcanzada desde que Nielsen comenzó en 1991 con este registro. 

Mantendremos el seguimiento.
Por: J. Alejandro Rojas Luna
PageLines