La editorial DC Comics estará lanzando próximamente una nueva línea de títulos dirigida a lectores maduros (en EUA le llaman R-Rated, algo así como: “para mayores de 17 años”; o en el caso de las películas “menores de 17 años deben estar acompañados de un adulto”), el nombre es DC Black Label.

La fórmula promete combinar grandes personajes en manos de grandes escritores y dibujantes quienes tendrían la libertad de llevar las tramas como ellos quieran; pero al parecer también con la tranquilidad para la empresa de que estos proyectos no sean, en principio, la continuidad oficial (al estilo ElseWorld o algunos casos de Vertigo de la misma DC).

Se han estado barajeando nombres muy conocidos en el mundo de los cómics, teniendo como lista inicial:

  • Frank Miller y John Romita Jr., Superman: Year One.- El origen de este personaje con un tratamiento al estilo Miller, justo para su Aniversario 80.
  • Scott Snyder y Greg Capullo, Batman: Last Knight on Earth.- Batman despierta en medio de un desierto junto a la cabeza de The Joker en un frasco y sin saber cómo llegó ahí, en una época en que los villanos ya han triunfado y la sociedad esta libre de códigos éticos.
  • Brian Azzarello y Lee Bermejo, Batman: Damned.- The Joker es encontrado sin vida, por lo que Batman y John Constantine se unen para investigar el suceso.
  • Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez, Wonder Woman Historia: The Amazons.- La historia secreta de las Amazonas y el camino hacia el poder de la reyna Hippolyta, entre monstruos y mitos.
  • Greg Rucka y dibujante aún por ser revelado, Wonder Woman: Diana’s Daughter.- En un mundo donde han pasado 20 años sin que alguna forma de esperanza llegue volando a ayudar a los humanos, una joven decide ocupar aquel vacío.

Jim Lee, co-editor de DC Entertainment comentó: “Muchos de nuestros títulos continuos, mejor vendidos y aclamados por la crítica han sido producidos cuando dejamos que nuestros mejores talentos hagan solos el trabajo, a menudo se trata de proyectos fuera de la continuidad de los personajes más icónicos (…). Al crear DC Black Label ofrecemos el doble compromiso de trabajar con el mejor talento y confiar en que cuenten las historias épicas y llenas de emoción que sólo ellos pueden contar con altos niveles de libertad creativa”.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-