COBERTURA Def Con Dos en México con invitados de lujo

El grupo español Def Con Dos se presentó en la Carpa Astros de la Ciudad de México para promover su nuevo material #trending_distopic (2017), acompañados de las bandas mexicanas Vulva y Ooh la lá! así como los chilenos Weichafe, iniciando también el proyecto TuriRock, con el que trasladaron a los primeros pasajeros en el autobús turístico.
Los primeros en abrir el escenario fueron los integrantes de la banda punk de Ecatepec, Vulva, quienes ofrecieron una actuación llena de energía y entusiasmo que logró conectar con el público que iba llegando al recinto con canciones como “El Pecado de Oyuki” o “El Rock Nació Conmigo”.

Siguió el grupo chileno Weichafe cuyo sonido, que lleva puliéndose por 20 años, también fue del agrado de los asistentes, tocando temas como “Pichanga”, “Incendiando Infiernos”, “La Fuerza de la Tierra” y “Fe Maldita”, sencillo de reciente manufactura que vienen promoviendo.

Tomaron su turno en el escenario los músicos de Ooh la lá! quienes hicieron sentir su sonido intenso, también mezcla de hip hop con garage y rock urbano, con temas como “Bester” y “Gracias a la Vida”, demostrando que tienen un concepto y potencial que los puede llevar a trascender en la escena.

Finalmente llegó el plato fuerte de la noche con la fusión de ritmos como hip hop, punk, metal y rock de los españoles Def Con Dos que salieron con una actitud de dar todo en el escenario, una banda con 28 años de trayectoria y un discurso político y crítica social que incluso ha llevado a tener problemas legales en su país a César Montaño Lehmann, mejor conocido como César Strawberry, por unos tweets por los que fue acusado de enaltecimiento al terrorismo.

Con letras irreverentes, divertidas y críticas como “Esto es el Def”, “Derecho a Orgasmar”, “La Culpa de todo la Tiene Yoko Ono”, “Muertos del Rock”, “Ultramemia”, “España es Idiota”, “El Día de la Bestia” y “Armas Pal Pueblo”, entre otras, el grupo ibérico tocó 29 temas que fueron celebrados cada uno por los asistentes que por momentos armaban el slam y se entregaban a la poderosa música de Def Con Dos.

Texto y fotos: Mario González

PageLines