Dentro del salvaje oeste que es actualmente la industria de los conciertos en México, destaca el frente de batalla que sostienen en estos momentos NoiselabEuritmia Live, quienes en fechas recientes y de manera consecutiva han dado la noticia de un festival y dos conciertos individuales donde habrán de presentarse proyectos trascendentes y atemporales en la historia de la música en general.
 
Así, por principio de cuentas destaca la primera edición del Control Fest, festival a realizarse en el Pepsi Center WTC el 28 de abril, mismo que cuenta con un cartel conformado hasta el momento por The Horrors, Front 242, Gary Neuman, DECADA 2 y Black Line.
El detalle fino aquí consiste en que la alineación no ha sido cerrada y se esperan más incorporaciones.
Asimismo, también por conducto del Laboratorio de Ruido y Euritmia, se confirmó que Ereasure, el icónico dúo británico nacido en 1985 y pieza clave del synth pop global, realizará una mini gira en nuestro país donde visitarán Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, esto como parte de su Tour Mundial “World Be Gone”, mismo nombre de su disco actual.
Vince Clark (composición y teclados) y Andy Bell (voz y letrista) rolarán por la geografía mexicana a partir del 22 de abril.
Y el golpe final ha sido asestado por conducto de la confirmación del concierto que Human League, grupo precursor del synth pop desde 1977 e incorporado a corrientes como el new wave.
Philip Oakey, vocalista, letrista y fundador del proyecto entonces estará presente en la Ciudad de México con la alineación actual conformada por Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.
Descrito lo cual atentan los respectivos carteles porque la cuenta regresiva para cada una de estas presentaciones se encuentra en curso.
 
Mantenemos el seguimiento.
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna
Información adicional: noiselab.com / euritmialive.com.mx