TELEVISIÓN Bruno Bichir interpretará al líder de Doom Patrol para la serie Titans

La búsqueda de personajes e historias que mantengan la línea de adaptaciones del cómic a la pantalla ha topado con la producción de la serie Titans, basada en las historias en cómic del equipo Teen Titans (creado por Bob Haney y Bruno Premiani) y luego The New Teen Titans y finalmente Titans, con las mejores historias contadas de la mano de Marv Wolfman y George Pérez.

La serie de televisión con producción en ciernes está siendo desarrollada por Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti, Sarah Schechter; al parecer, similar al cómic, contará con personajes como Robin, Starfire, Raven y Beast Boy (se resiente la ausencia de Cyborg). Ya se contempla en esta serie la aparición de otro grupo de superhéroes, Doom Patrol, para lo cual se ha seleccionado como parte del elenco al mexicano Bruno Bichir.

Previamente, Bichir ha aparecido en series como Mujeres de Negro, Narcos, The Bridge; y películas como La Mujer de mi Hermano, La Máscara del Zorro, El Evangelio de las Maravillas, El Anzuelo, El callejón de los Milagros, Principio y Fin, Rojo Amanecer, entre muchas otras.

La idea en el cómic de Teen Titans, al ser creados en 1964, era contar con un equipo de superhéroes adolescentes, más aún, las versiones adolescentes de Batman, Flash, Aquaman y Wonder Woman.

Por su lado, Doom Patrol es un grupo creado en junio de 1963 por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani, cuyos integrantes tienen poderes y apariencias que les provocan un rechazo por parte de la sociedad, a pesar de que luchan contra el crimen y por ayudar a los necesitados. Nótese la oposición a los Teen Titans, quienes son populares y de buen aspecto.

Y sí, hay similitud con X-Men, grupo que apareciera en septiembre del mismo 1963, incluso en su fundador y líder, mientras Doom Patrol tiene al Dr. Niles Caulder (personaje que encarnará Bichir), un genio científico y figura paternal parapléjico que se ayuda de una silla de ruedas para desplazarse, los X-Men tiene, bueno, al Profesor Xavier.

Aun no es claro si la producción aparecerá en un servicio de streaming propiedad de DC, o si será en un canal como CW, pues a pesar del anuncio que habría hecho Geoff Johns de que sería el primero, éste ni nombre tiene aún.

-o0o-

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

PageLines