Otra opción para asistir a los conciertos llega a la Ciudad de México a partir del 23 de febrero con el concepto del autobús turístico, pero ahora con una ruta especial llamada TuriRock, que en esta primera etapa irá de avenida Reforma a los eventos programados en la Carpa Astros.

Esta idea, que pretende incluir convivencias con músicos en el recorrido, iniciará operaciones con el concierto de la banda española Def Con Dos, quienes compartirán escenario con el grupo chileno Weichafe y los proyectos mexicanos Ooh la lá! y Vulva. De ahí, los pasajeros del TuriRock podrán optar por ir a un bar ubicado junto a Ciudad Universitaria y regresar al punto donde abordaron el transporte.

En conferencia de prensa, el representante de la empresa Turibus, Martín Santos, y Fabián Reyes, impulsor de este proyecto, dijeron que aún no tienen los costos exactos porque variarán de acuerdo a las bandas que se presenten en este recinto y que se encuentran en pláticas para abarcar más foros y festivales.

Desde España se enlazó César Strawberry, de Def Con Dos, quien celebró esta iniciativa que permite a los asistentes no preocuparse por los alcoholímetros o algún accidente, también aprovechó para hablar de su nuevo material Trending Distopic (2017), que vendrán a promocionar en el evento junto a su repertorio más conocido.

Los boletos para el TuriRock se podrán adquirir en los puntos de venta del Turibus y en la Carpa Astros.

Por: Montserrat Gómez

Fotos: Mario González