NOTA Más género fantástico en Amazon Studios: en producción, serie de televisión de Conan El Cimerio

Recién se dio a conocer, en el portal Deadline, que Amazon Studios estaría desarrollando una serie de televisión sobre Conan, con lo cual estaría tomando forma una selección de producciones originales en el género fantástico (en verdad y no tronitos telenoveleros) junto con la nueva serie televisiva de The Lord of the Rings.

La producción estaría distribuida del siguiente modo: 

Ryan Condal: creador de la serie Colony, guionista de películas como Hercules, y quién estaría creando la adaptación a TV de Logan’s Run.

Miguel Sapochnik: ha dirigido episodios de series como Fringe, Dr. House, Under the Dome, Banshee, True Detective, Iron Fist, y Game of Thrones, además de ser productor ejecutivo de la reciente Altered Carbon para Netflix.

Warren Littlefield: ha producido diversas series televisivas, destacando The Handmaid’s Tale para Hulu; y Fargo.

Como se comentó en una colaboración anterior, Conan fue creado por Robert E. Howard y publicado por primera vez en la revista pulp Weird Tales en 1932. Perteneciente al género fantástico y, específicamente, al sword and sorcery, Conan es un cimero cuyas aventuras se encuentran enmarcadas en la Era Hiboria, donde grandes ciudades y templos ciclópeos fueron erigidos a dioses y criaturas existentes siglos antes de nuestra prehistoria, en donde la magia y una civilización deshumanizada conviven cotidianamente.

Con influencias de mitología, hechos históricos, horror sobrenatural y horror cósmico, historias de aventuras de piratas, romanos, vaqueros y bárbaros; Conan resulta un personaje sumamente atractivo para la imaginación de lectores y espectadores del género fantástico. Indispensable admirar la adaptación cinematográfica que hiciera John Milius en 1982, así como acudir a los cuentos originales y la novela y media que escribiera sobre Conan el mismo Robert E. Howard.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

PageLines