CINE/TODDAO CINEMA NOVEL: ¿De qué podría tratar Avengers 4?: mundos paralelos y viajes por el tiempo

Aun no se estrena Avengers: Infinity War (Russo y Russo, 2018) y ya circulan en la red supuestos y actos adivinatorios sobre la siguiente parte de la saga cuyo título provisional (no oficial) es Avengers 4.

El sitio Comic Book Resources (CBR) especula sobre diversas imágenes de la realización de dicho film, al parecer para establecer junto con los seguidores del Marvel Cinematographic Universe (MCU) si la trama constará de viaje en el tiempo o de viaje entre universos alternativos.

Tanto los viajes en el tiempo como el uso de universos alternativos han sido bien aprovechados en el comic por la editorial Marvel, ya sea con X-Men: Days of future past y Age of Apocalypse o Avengers y New Avengers en el periodo 2013-2015.

El máximo representante de este aprovechamiento hasta el momento pudiera ser el universo Marvel Ultimate que contrajo: nuevos puntos de vista (un Iron-Man rediseñado por el autor de ciencia ficción Orson Scott Card), nuevos caminos (Reed Richards como el máximo villano; Magneto levantando el Mjölnir) y consecuencias catastróficas (el exterminio de mutantes incluida la muerte de la plana mayor de X-Men, la muerte de Spider-Man; la destrucción de Europa); entre otros ejemplos.

CBR comenta que en las fotos a las que ha tenido acceso se puede ver a los actores caracterizados en escenas que parecerían flashbacks o retrospectivas, aunque advierte que a lo mejor no debieran considerarse como tales, debido a estarían presentes diversas incongruencias: trajes distintos (Tony Stark tal vez usando un uniforme de S.H.I.E.L.D.), la presencia de Binarily Augmented Retro-Framing o B.A.R.F., tecnología ficticia que se pudo ver en Capitain America: Civil War (Russo y Russp, 2016).

Mientras llega el 2019, y a menos que alguien resuelva cómo viajar en el tiempo o lograr un acto adivinatorio confiable, sólo resta esperar a ver qué sucede en Avengers: Infinity War y saber, de forma natural, cómo se va desenvolviendo la historia de esta franquicia.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-

PageLines