NOTA | Johnny Greenwood (Radiohead) musicaliza Phantom Thread, la nueva película de Paul Thomas Anderson

Como resultado de la saturación de información referente a la posibilidad de demanda por parte de Radiohead contra Lana del Rey, por presunto plagio de la cantante estadounidense en relación a la canción “Creep”, cuestión que fue desmentida por la banda británica (… no obstante que el caso sigue abierto, porque sus apoderados mantienen negociaciones con los de Lana exigiendo una parte de las regalías recaudadas por “Get Free”, sin que esto equivalga al 100% de estas, como aseveró la artista a través de su cuenta de Twitter), resultó quedar en segundo plano en ese mismo espacio de tiempo el lanzamiento de la cuarta colaboración del guitarrista Jonny Greenwood con el director Paul Thomas Anderson, esto con motivo de la música incidental/score para la película Phantom Thread (El Hilo Invisible, título en español), misma que recibió nominación a los premios Golden Globe 2018.

 

Cabe destacar que si bien la banda sonora ya está situada en plataformas digitales de streaming, también estará disponible en disco compacto a partir del 9 de febrero y en acetato a partir del 21 de abril.

Acerca de la descripción del sonido contenido en el soundtrack, el propio Greenwood explicó al medio Variety:

“Hablamos mucho sobre la música de los ’50, lo que era popular en ese entonces tanto en lo que se escuchaba y en lo que se escribía. Los discos de Nelson Riddle y de Glenn Gould tocando a Bach fueron las principales referencias. Estaba interesado en el tipo de disco de jazz que jugaba incorporando grandes secciones de cuerdas -Ben Webster hizo algunos muy buenos- y se enfocaba en lo que estaban haciendo las cuerdas, más que en los músicos de jazz”.

Dicho lo cual, esta es la música en cuestión:

Por: J. Alejandro Rojas Luna

PageLines