That Poppy es el nombre artístico de Moriah Rose Pereira, cantante y compositora estadounidense, quien combina conceptos lúdicos con la estética del manga japonés, no obstante, su propuesta no se limita al ámbito musical dado que se expande de lleno al plano visual al contar con el respaldo de Titanic Sinclair, músico y productor inmerso en el ambiente digital y virtual de internet.

Así, Poppy cobró notoriedad a partir de su canal homónimo en YouTube, plataforma donde desde 2014 se han difundido coloridos videos caracterizados por su corte abstracto y surrealista, aspectos reforzados con referencias futuristas y robóticas que se mezclan con elementos japoneses.

Se trata, pues, de una propuesta extraña para el espectador común, esto en vista de la simbología presente en las imágenes proyectadas, mismas que quedan a la libre interpretación de la audiencia. Este detalle es relevante, porque el artífice de esto es el citado Titanic Sinclair (el alías de Corey Mixter), quien entre sus influencias destaca a Andy Warhol, especialista indiscutible en el manejo de la imagen y la construcción tanto de elementos como artistas pop a los que tenia la imagen.

Con base en estos elementos Poppy comenzó a despuntar en 2015 cuando lanzó “My kind of woman” cover del tema de Mac DeMarco. Acto seguido el sencillo original “Everybody wants to be Poppy” la llevó a integrarse a las filas del sello Island Records, desde donde lanzó su EP debut Bubblebath (2016). Cabe destacar que en 2015 fue parte del cartel del Festival Corona Capital.

De este modo, la artista regresará a México para presentarse el 27 de Abril en El Plaza Condesa, y lo hará con motivo de Poppy. Computer, título del disco que también da nombre a su actual gira.

Proyecto interesante y propio de estos tiempos donde la realidad se entrecruza con los ambientes digitales.

Por: J. Alejandro Rojas Luna