NOTA No todo lo que es oro brilla, exposición para entender las implicaciones de este valioso metal

Omar Guerra, artista que a lo largo de su trayectoria ha incursionado en áreas como la instalación, el video, la escultura, la fotografía y el arte sonoro, presentó el pasado 9 de Noviembre, en el Museo de Arte Raúl Anguiano de la ciudad de Guadalajara, la exposición No todo lo que es oro brilla, trabajo que contó con la co-curaduría de Lorena Peña.
Al respecto, No todo lo que es oro brilla consiste en una investigación profunda en torno a las representaciones de este metal, mismo que ha sido un elemento relevante dentro de distintas épocas de la historia de la humanidad, al grado que con base en él se ha evaluado la riqueza y valor monetario de los países, además que ha sido valorado desde la antigüedad por su maleabilidad, aplicaciones medicinales e incluso ha establecido vínculos simbólicos con la idea de Dios y la eternidad.
En este sentido, parte de la propuesta de la exhibición consiste en desmitificar lo que representa el oro, esto con objeto de entenderlo de otra forma. En su raíz el autor propone cuestionar lo que entendemos por valor y así encontrar brillo sobre aquello que es verdaderamente esencial.
El Museo de Arte Raúl Anguiano se ubica en Avenida Mariano Otero #375, y la exposición se presenta de martes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 hrs.
Domingos de 10:00 a 15:00 hrs
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna
PageLines