NOTA Se ha inaugurado el Club de Lectura de David Bowie, y Hawksmoor es la primera parada

Duncan Jones, productor, escritor, director de cine, e hijo de David Bowie, ha puesto en funcionamiento el David Bowie Book Club, un círculo de lectura que se centra en los gustos literarios de El Hombre que cayó a la Tierra. Dicho anuncio lo hizo Duncan a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde donde destacó que su padre era “una bestia de lector”, pues tenía la capacidad de leer un libro al día.

Hawksmoor, de Peter Aykroyd, es el primer libro seleccionado para iniciar con las lecturas del círculo. Al respecto, esta novela, conocida en español como “La sombra de Hawksmoor”, se encuentra dentro de la lista de 100 libros que en su momento Bowie consideró que era obligado leer alguna vez en la vida. Así, Hawksmoor versa en torno a las historias paralelas de Nicholas Dyer, persona que construyó iglesias en Londres durante el siglo XVIII, y para las cuales requirió realizar sacrificios humanos. En este sentido, Nicholas Hawksmoor, un detective perteneciente a la década de los años ’80 ahora debe investigar asesinatos cometidos justo en las mismas iglesias.

Los seguidores del artista que quieran integrarse a este selecto club tienen como fecha límite hasta el 1 de febrero para terminar de leer la mencionada novela, tiempo al cabo del cual se especula que sea realizado un encuentro por medio de Twitter para intercambiar puntos de vista con Jones en torno a la citada obra.

Por: J. Alejandro Rojas Luna

PageLines