Este 3 de enero se ocurrirá el estreno de la onceava temporada de X-Files, situación que trae consigo el anuncio de la finalización de Gillian Anderson interpretando a la agente Dana Scully: “Sí, creo que este será el final para mí”, comentó recientemente la actriz tanto a la página Web ScreenRant como a TV Insider, medios a los cuales agregó: “Me sorprendió un poco que la gente se conmocionara ante mi anuncio, porque siempre interpreté que esto era cosa de una sola temporada”.

Los Expedientes Secretos X, como se conoce la serie en México, se transmitió originalmente entre 1993 y 2002, pero retornó en enero de 2016 con base en la transmisión de seis episodios. En este sentido, la temporada once estará compuesta por 10 capítulos.

Al respecto, con la inminente despedida de Gillian Anderson se abren tres escenarios de lo que podría ocurrir con el programa: 1- Durante la undécima temporada moriría Scully, 2- El personaje tendría un final ambiguo para abrir la posibilidad de un retorno, y 3- X Files cerraría su ciclo de forma definitiva.

Ya habrá tiempo de conocer la resolución.

Por: J. Alejandro Rojas Luna