CÓMICS CB Cebulski es el nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics: 5 temas de interés

En noviembre pasado se dio a conocer el nombramiento de CB Cebulski como nuevo Editor en Jefe de Marvel Comics, en sustitución de Axl Alonso. Aquí cinco temas que hacen de este nombramiento un asunto de interés para los lectores.

  1. Sus funciones abarcan la supervisión de los aspectos editoriales y creativos en una base diaria y de todas las divisiones editoriales de Marvel. Esto incluye la conducción de la visión creativa, que en el corto y largo plazo significa moldear la dirección de tramas, así como el reclutamiento de escritores y artistas.
  1. Se dice que parte del trabajo de Cebulski estará orientado a la expansión editorial en el ámbito internacional, labor para la cual ya cuenta con experiencia al haberse desempeñado como Vicepresidente de Gestión de Marca y Desarrollo para Asia.
  1. Además de su labor como ejecutivo, Cebulski reclutador de talento; de hecho, CB es responsable de haber llevado a Marvel talentos internacionales como: Matteo Scalera Skottie Young, Sara Pichelli, Steve McNiven, Jonathan Hickman, entre otros.
  1. En su labor editorial, Cebulski ya supervisó proyectos en Marvel como Runaways (de Vaughn y Alphona), franquicia que pronto hará su debut en televisión.
  1. Como escritor, CB Cebulski ha participado en las series Ultimate X-Men, War of Kings, X-Men, Wolverine, Runaways, Astinishin Tales, entre otras.

Experiencia internacional en mercados de rápido crecimiento como China y una línea de trabajo de expansión internacional; conocimiento del trabajo de escritor, editor, pero sobre todo de atracción de talento, seguramente reconocerá que el valor de una editorial de comics se basa mucho en las capacidades y habilidades de sus equipos y no tanto en manuales. Esperemos que arroje beneficios tanto al presentar historias de calidad, como de interés de los lectores.

Por: Mario González Nájera

PageLines