LIBROS Perspectiva y singularidad en la nueva obra de Dan Brown: Origen

Origen

Dan Brown

Grupo Planeta

2017

Para poder comenzar se nos ha sugerido siempre buscar el principio y eso nos remonta a investigar, indagar en la historia, en los sucesos minúsculos de toda nuestra era; ir más atrás y preguntarnos incluso como se ha creado la nada para descubrir la verdad.

Con la símil interrogación se ha fragmentado la humanidad en ámbitos que de antaño se han creado y aún en nuestra época hacen eco en su existencia, por lo tanto el propósito de cada una de esa divisiones proclaman estar en lo cierto para llegar a la verdad.

Así, con una prosa enérgica, Dan Brown nos lleva por el “Origen”… ¡Alto! ¿El origen de qué?

Con un semblante interactivo vamos viajando en una sesión de lectura acompañados por Robert Langdon, quien es profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard; éste personaje nos hace sumergirnos en una aventura en busca de la herramienta para encontrar solución a dos grandes interrogantes que han quitado el sueño a la humanidad desde el comienzo de las civilizaciones, donde a través del arte, la filosofa, la literatura y la religión han aterrizado en miles de puntos que se abren a un debate para indagar y obtener respuestas a las preguntas elementales: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Dos preguntas y millones de respuestas a lo largo de la existencia humana. Y en esta era de avance significativo y grandes pasos científicos Dan Brown nos presenta a un joven visionario en audaces inventos tecnológicos; Edmond Kirsch, el cual apela un rubro clave en el “Origen”, su habilidad consistente en predecir el futuro, situación que lo ha posicionado como un futurólogo de renombre mundial.

Siendo Edmond ex-alumno y gran amigo del profesor Langdon, éste le hace llegar una invitación a su presentación que tendrá como sede el Museo de Guggenheim Bilbao, una exposición única para conocer respuestas.

Sin embargo, el desenlace de la velada, y por supuesto de la lectura, harán sentir adrenalina literaria para desembocar en el “Origen” y, tal vez, en nuestra finalidad como raza humana.

He aquí un suceso donde la energía converge, los análisis del universo y el contexto humano hacen que el universo se perciba como un espacio aún más infinito, empero, la reducción de todo a un estudio prometedor causan intensidad para llegar al final de dos propósitos.

Siendo partícipes de cada una de las páginas detalladas por Dan Brown, el autor nos impulsa a emprender viajes por lugares icónicos de España, donde Robert Langdon tendrá que hacer un seguimiento exhaustivo e increíble de pistas contenidas en obras de arte moderno y contemporáneo, esto con objeto de poder continuar con la única misión que él mismo se ha asignado, una donde se desatarán conflictos políticos, sociales y religiosos. Y sólo por mencionar el paradigma intelectual que se generará al concluir.

Una investigación completa le es dedicada a esta obra, donde una serie de teorías conspirativas se formulan nuevamente y los trazos que se superponen en el comportamiento humano, a través del legado de actividad social, está en punto crítico de cambio, donde las matemáticas y física son la sal y la pimienta de varios sucesos.

¿Qué cambios se formarían si se llegara a encontrar la verdad definitiva? En las páginas Dan Brown nos muestra que en la vida no hay redundancia en la forma de las mejoras para su supervivencia. Existen patrones que se descubren en la investigación y que podemos seguir gracias al profesor Robert Langdon y su acompañante Ambra Vidal, quien es la directora del Museo Guggenheim y prometida del próximo heredero del trono de España; donde el futurólogo Edmond Kirsch ha solicitado el apoyo de la señorita Vidal para hacer posible el anuncio a un nivel exponencial e impresionante de espectadores su descubrimiento.

El título está editado por la casa Editorial Planeta, la cual ha ayudado a la difusión de obras anteriores del mismo autor. Es sin duda un libro de característica única, donde la tecnología crea arte y el arte es la tecnología misma que se desempeña como un asistente para Ambra Vidal y el profesor Langdon.

Por supuesto los cambios a nivel mundial en todos los aspectos de la humanidad serían radicales y rotaría la perspectiva de ver la vida como lo hacemos hoy en día. Con explícita confirmación de estudio, hipótesis, teorías y fundamentos nos sumergimos en la penumbra de códices que se presentan en el “Origen”; sumando la persecución constante y el riesgo de perder la vida por saber e intentar continuamente revelar “la verdad”. De este modo, la historia se ubica al borde del caos mientras el autor nos transporta por situaciones detalladas para colocarnos, por medio de la dialéctica y la sorpresa, en debate con nuestra ética y el ilimitado alcance de nuestra mente.

¿Fuimos creados por arte divino o somos un germen experimental de otra raza superior? ¿La raza humana será destruida o tendrá salvación?

Preguntas de tal magnitud son expuestas para llenar un contexto sorprendentemente completo; con un humor desplegado del mismo se completa un acérrimo descubrimiento. De este modo, el libro asegura una sesión de lectura vigorizante llena de pautas temáticas trazadas en este “Origen” de Dan Brown.

Por: Alan Garay

PageLines