LIBROS La guía del caballero para el vicio y la virtud / Mackenzi Lee

La guía del caballero para el vicio y la virtud

Mackenzi Lee

Ed. Vergara & Riba

2017

Mackenzi Lee sin duda es gran escritora y lo demuestra justo con esta novela ganadora del “New England Book Award”. Lectora, autora y fangirl son algunas de las características que la hacen única y nos lo muestra en este libro donde ocurre una gran aventura. No hay que dejarnos llevar por el título para suponer de que trata de una novela histórica llena de romance y diversión, si lo que quieres es leer algo diferente.

Monty, que es quien nos narra su historia, es un personaje agradable al lector y nos envuelve a querer saber más acerca de él desde la primera página. Tanto el contexto histórico, como la aventura que llevan los personajes en su viaje por la Europa del Siglo XVIII, te cautivan en cada página.

Así, acompañado de su amor secreto: Percy, además de Felicity, su hermana, se emprende un viaje por el que en esa época era el Gran Tour de Europa. Al igual que el conocimiento de nuevos lugares y la aventura que tiene en sí hacer el viaje, se van dando las más ingeniosas e intrigantes anécdotas entre los tres personajes. Se trata, pues, de una historia llena de magníficas descripciones de las situaciones y manejo de la relación entre los participantes, por eso cada página hace querer saber en qué va a terminar la historia de amor entre Monty y Percy.

Cada ciudad que conocen, de París a Roma, y lo que encuentran en el camino, sin duda genera ganas de conocer los lugares y tener una bella historia como la de Monty y Percy recorriéndolos. Desvíos imprevistos y encuentros sorpresivos complementan la trama de La guía del caballero para el vicio y la virtud. 

De este modo, la obra más reciente de Mackenzi Lee se ha vuelto cautivadora para muchos lectores y si comienzas a leerla te apasionará.

Por: Alejandra Arriaga

PageLines