EVENTO Comex Visual Art Week en la CDMX

La Ciudad de México será sede nuevamente de este festival internacional de artes vanguardistas del 29 de noviembre al 03 de diciembre, con muestras interdisciplinarias en distintas sedes de la capital mexicana.

En diversos espacios públicos se realizarán durante estas fechas instalaciones interactivas, performances audiovisuales, talleres, video mapping, intervenciones urbanas, entre otras actividades.

Con la propuesta de construir un tejido urbano sensorial, utilizando recursos tecnológicos aplicados a las artes, el festival pretende promover a artistas que, de acuerdo a los curadores, representan a las tendencias contemporáneas y por venir en el 2018.

Entre las obras a presentar destacan The Pool, de la estadounidense Jen Lewin, pieza interactiva de arte lumínico que estará en la explanada del Palacio de Bellas Artes, de 17:30 a 23:30 hrs.

En el Monumento a la Revolución se expondrá Flora, obra interactiva del alemán Philipp Artus, en el mismo horario.

Al lado del Templo Mayor, en Seminario 12, se presentará la obra Pop! instalación lumínica inmersiva del estudio mexicano /*pac Interactive (así lo escriben), con mismo horario.

Y en la Cineteca Nacional, se proyectarán al aire libre diversas obras de video arte los días 30 de noviembre y primero de diciembre de 18:30 a 21:30.

Para seguir todas las actividades, los organizadores abrieron los siguientes sitios web y redes sociales:

Página web: visualartweek.com

Facebook: /visualartweekMX

Twitter: @VAWmexico

Instagram: vawmx

#ComexVAW #VAWCDM

Por: Mario González

PageLines