LIBROS El único amigo del demonio / Dan Wells

El único amigo del demonio 

Dan Wells

Vergara & Riba

2017 

En esta cuarta entrega de la saga de John Cleaver, Wells nos muestra un gran enemigo a descubrir. John trabaja ahora con un equipo secreto del gobierno en donde todos tienen diferentes habilidades para cazar y asesinar a los demonios que persiguen; pero esta vez, entre trabajar en equipo y que el enemigo no es lo que aparenta ser, todo se va enlazando para que John sea una vez más el único que puede resolver la incógnita, mientras no pierda el control sobre sí mismo.

John, siendo el más joven del equipo, es poco tomado en cuenta en muchas ocasiones, pero su experiencia y conocimiento con los demonios, a los que les llaman marchitos, es parte de la clave para que él permanezca en el equipo. Así, John hace muchas cosas que no quiere, pero las realiza por mantener a salvo lo poco que le queda de su vida y lo que ama. 

De este modo, en equipo, es que se desarrolla toda una genealogía sobre dichos demonios para lograr entender más como acabar con ellos, además, a lo largo de la trama se cuenta con la presencia de un aliado inesperado. El único amigo del demonio es entonces una historia llena de psicología de parte del mismo personaje que nos narra y cuenta su historia. John Cleaver, como es su costumbre dentro de su forma de ser, procede resolviendo como actúan los demás personajes, cómo los mataría e incluso describe como él mismo se va controlando gracias sus reglas auto impuestas para no cometer asesinatos. 

Dicho lo anterior, esta es una novela de thriller donde si te gusta resolver crímenes al estilo de la serie Mentes Criminales, pero con toques sobrenaturales, seguramente te satisfará, más aún si ya leíste las primeras entregas de la saga y esperabas con ansía esta cuarta parte. 

No obstante, si no has leído ningún libro puedes empezar a leer éste y luego regresar a los otros, ya que es una historia que aunque es secuencial y tiene referencias a los eventos previos, eso no impide que puedes entender la trama.

Con esto en cuenta, se reitera que se trata de la cuarta entrega de la saga y a la fecha se han publicado 5 libros en inglés, 3 de la primera trilogía y dos de la segunda. Los nombres en inglés, en orden de publicación, son los siguientes: I am not a serial killer (2009), en español No soy un serial killer; Mr. Moster (2010), en español No soy el señor monstruo; I don´t want to kill you, en español No quiero matarte, The devil´s only friend (2015), en español El único amigo del demonio; Over your dead body (2016) y Nothing Left to lose (TBA).

Por: Alejandra Arriaga

PageLines