NOTA Horarios oficiales y cabezas de cartel para los conciertos de la Semana de las Juventudes

Por quinto año consecutivo se llevará al cabo la Semana de las Juventudes, evento que ocurrirán del 6 al 12 de noviembre y concluirá con tres días de conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México y la Plaza Santo Domingo.
De este modo, la organizacion del evento ya cuenta con los horarios oficiales, mismos que comenzarán a correr desde las 12:00 horas del viernes 10 de noviembre, esto en el escenario que será dispuesto en la Plaza de Santo Domingo. Así, el cierre de ese día acontecerá a las 19:00, y estará a cargo de Caifanes.
El sábado 11 de noviembre está programada la presencia de Fatboy Slim en el Zócalo, quien se presentará a las 21:30.
Y el domingo 12, día del cierre, reporta la particularidad de contar para su cierre con la presentación de una banda sorpresa a las 21:30.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, motivo por el cual debe consultarse la cartelera completa en la página oficial del Instituto de la Juventud: www.injuve.cdmx.gob.mx, ya que la semana de las juventudes destinó espacios para la música alternativa y nuevos talentos, mismos que habrán de presentarse en Plaza de Santo Domingo. Al respecto, son 36 las agrupaciones convocadas y entre ellas se localizan los nombres de Descartes a Kant, Belako, AJ Dávila, Gran Sur, además de Simpson a Huevo, Melodycans, Radio Catoche, Los Tempestades y Entre Líneas, entre otras bandas y proyectos.

Y complementario a los espacios del Zócalo y Santo Domingo se suman otras 28 sedes, tales son los casos del Museo Archivo de la Fotografía, Faro Milpa Alta, Museo Casa Carranza, Centro Cultural de España en México, el MIDE, Villa Olímpica y el Memorial News Divine. Más de 90 actividades son las que se tienen contempladas para realizarse en los citados recintos, muestra de ello son eventos como “Lo mejor del festival 48 HRS. Film Internacional”, a realizarse el martes 7 en el Faro de Aragón. Otro evento a destacar yace en “Desarrollo de las organizaciones urbanas”, conversación presentada dentro del denominado Festival Maestra Calle, el cual se realizará en la Villa Olímpica el jueves 9 de noviembre.  Despunta también el viernes 10 charla denominada “Felices los 4: reguetón, género, fiesta y diversidad”, la cual contará con los argumentos de DJ MP, Mexican Jihad y DJ Travieza.

Por: J. Alejandro Rojas Luna

PageLines