Dice la canción compuesta por José Antonio Michel, e inmortalizada por Pedro Infante, que “de las lunas la de octubre es más hermosa” y en este marco se realizó la decimosexta entrega de las Lunas del Auditorio con las que se premia a lo más destacado del espectáculo en México.

Fueron 22 categorías premiadas en un evento que se caracteriza por el glamour de las celebridades que asisten y el excelente nivel de producción en sonido, iluminación y escenografía, cuyo concepto en esta ocasión fue La Luna en el Tiempo, diseñado por el arquitecto Mauricio Chacón Granados.

La premiación fue amenizada por las presentaciones en vivo de una combinación de artistas de diferentes generaciones, desde proyectos juveniles como el grupo colombiano Morat, que arrancó los gritos de las chicas del público, o la boy band Urband 5, quienes interpretaron su sencillo “Sin filtro”.

La música de banda tuvo su representante en vivo con el cuarteto sinaloense de Calibre 50 demostrando que todos los géneros eran valorados en esa noche por la audiencia ecléctica que llenó el Auditorio Nacional.

Los niños que actúan en el musical Billy Elliot también se presentaron con gran éxito con selecciones de la obra, logrando una ovación de pie de los que se encontraban en la parte baja del recinto, quienes hasta el momento se habían caracterizado por una actitud muy seria y solemne durante el evento.

Lila Downs hizo gala de su voz con el tema “Urge”, con una coreografía folklórica, muy a su estilo, con lo que llenó de color y ambiente de carnaval al Auditorio.

Carlos Rivera cantó “Que lo nuestro se quede”, el originario de Tlaxcala aprovechó su carisma con el público para conectar con él y mostrar la solidez con la que lleva su carrera.

La cantante chilena Mon Laferte también demostró que está en su gran momento dentro del gusto del público mexicano ya que fue la artista que más euforia despertó en la audiencia desde que la anunciaron y en sus intensas interpretaciones de “Amárrame” y “Mi buen amor”.

Emmanuel y Mijares encontraron la clave para revivir sus épocas de éxitos al aparecer siempre juntos y de igual forma cantaron sus respectivos clásicos “Bella señora” y “Bella” por las que recibieron grandes ovaciones.

Timbiriche cerró la velada interpretando su nuevo sencillo “El Ciclo” con mediana aceptación, pero de inmediato prendieron con sus clásicos “Con todos menos conmigo” y “México”.

Entre los premios destacaron los homenajes por su trayectoria a Enrique Guzmán y Ernesto Gómez Cruz.

Aquí la lista completa de nominados y galardonados.

Por: Mario González