CINE ¡Plop! Condorito debuta en el cine

Condorito ha sido un referente del humor y la historieta latinoamericana desde que René Ríos Boettiger, mejor conocido como ‘Pepo’, lo creó en 1949 en Chile como una respuesta a Saludos Amigos, de Disney, ya que según él su personaje representaba mejor a los chilenos (y a los latinoamericanos) y no se equivocó ya que tuvo una gran aceptación por la mayoría de países hispanoparlantes.

Pero es hasta el 2017 que los estudios peruanos Aronnax Animation/ Pajarraco Films se decidieron a realizar un largometraje animado dirigido por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt.

La historia no se complica ni trata de ser más de lo que este personaje de cómic siempre ha representado: un producto para divertir y entretener, aunque siempre se le puede encontrar un mensaje tipo moraleja.

En esta ocasión Condorito se ve envuelto en problemas con extraterrestres que secuestran a su suegra (por culpa de él) y tiene que rescatarla para congraciarse con su novia Yayita, y en el proceso recuperar el respeto y cariño de su sobrino Coné, quien, por cierto, revela la verdadera razón por la que su tío siempre usa sandalias.

La producción cuidó mucho los detalles en los escenarios así como la esencia de los personajes que fueron muy bien adaptados para la película, haciendo referencias a múltiples guiños a Pelotillehue y sus habitantes, por lo que los lectores más acérrimos del cómic podrán reconocer en la película.

Condorito es una realización apta para toda la familia y se presenta como una opción refrescante ante las producciones hollywoodenses, aunque no escapa del todo a clichés y referencias a éstas.

Por: Mario González.

PageLines