David Stuart, Érik Velásquez y Alfonso Lacadena, entre otros importantes investigadores, se reunieron en la UNAM para compartir los avances en las investigaciones sobre las culturas prehispánicas y de diversas partes del mundo antiguo.

En el marco del Tercer Encuentro Internacional de Gramatología, Homenaje a Alfonso Lacadena García-Gallo, se dieron cita prestigiados epigrafistas, lingüistas, historiadores, entre otros especialistas multidisciplinarios, para ofrecer conferencias y talleres gratuitos abiertos a todo público interesado.

En esta ocasión destacó la presencia del doctor estadounidense David Stuart quien, como mencionó el doctor mexicano Érik Velásquez, ha brindado un aporte fundamental en la traducción de la escritura jeroglífica maya.

Por otra parte, el homenajeado doctor español Alfonso Lacadena García-Gallo también es un referente indispensable para poder entender a las antiguas culturas mesoamericanas; el mismo doctor Velásquez ha sido también un gran investigador y divulgador de las culturas prehispánicas que, entre otras aportaciones, recientemente realizó una traducción del Códice Dresde, uno de los pocos códices mayas que se conservan y que resultan básicos para comprender la cosmovisión de esta gran cultura.

La reunión de estas y otras personalidades de la investigación gramatológica sería el equivalente a la conjunción de estrellas de la música como aquellos legendarios Band Aid o We Are the World, por su trascendencia en sus respectivas disciplinas.

Por: Mario González