ENTREVISTA Javier Zuppi y su visita a México

Dentro del marco de su primera presentación en nuestro país el próximo 22 de octubre en el Foro el Tejedor, el músico, cantante y compositor argentino, Javier Zuppi, se dio tiempo para platicar con nosotros. Aquí la charla.

 

-Círculo Mixup: Es tu primera vez en nuestro país ¿Cómo te trata la Ciudad de México?

Javier Zuppi: Muy bien ¡Estoy muy feliz!, llega hace día y medio, estamos conociendo la ciudad, la gente es muy amable. Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de venir, es muy grato estar aquí.

-CM: Tienes una base de seguidores fieles aquí, para quienes no te conocen ¿Qué deben saber de ti?

JZ: Soy un artista de Pop-Rock-Funk, “Indie”; en realidad es bastante variado lo que hago, no me encierro en ningún estilo, ni voy borrego muy cerrado, trato de ir buscando los sonidos. Tenga una trayectoria amplia en mi país, y también he hecho varias giras por Colombia.

-CM: Háblanos de los discos que has editado.

JV: Tengo un par de trabajos de estudio, Sin Excentricidad de 2010 y Transformador de 2014; entre 2015 y 2017 saqué diferentes singles. En las tiendas digitales y vía streaming estoy sacando una canción nueva cada 3 meses.

-CM: Mencionas el streaming ¿Cómo ayuda esto a los artistas independientes?

JZ: El streaming y las redes han sido clave en mi carrera. Cuando lancé Transformador sirvieron mucho; fue un disco audiovisual y no había artistas haciendo eso. Saqué 11 videoclips completamente diferentes y producidos, y fue una labor muy fuerte, pero las redes y el streaming sirvieron para impulsarlo, nos ayudó mucho a crecer en todos los aspectos.

-CM: ¿Por qué te tomó tanto tiempo venir a México?

JZ: La verdad es que siempre tuve más chances en Colombia, teníamos más formado el equipo y había ido por la cuestión de que metí una canción en el canal Sony Entertainment en una serie. Cada vez que quería venir, terminaba saliendo a Colombia, y en realidad México siempre ha sido el país número uno en cuanto a escuchas de mi música, sin embargo creo que estoy más preparado ahora, el material que traigo me tiene mucho más conforme. Es el momento adecuado.

-CM: ¿Qué hay con tu show en el Foro El Tejedor?

JZ: Va a ser un show muy especial con una dinámica de banda eléctrica, tenemos bajo, batería y dos guitarras; va a ser bastante rockero, como a mí me gusta; yo generalmente en vivo trabajo un sonido como más Old School, no tanta pista y esas cosas. Estoy muy contento, ya estamos ensayando, van algunos invitados; es un foro muy lindo y el formato de 4 músicos va estar bien para el lugar. Estoy muy ansioso por tocar.

-CM: ¿Y tus influencias musicales?

JZ: Yo en realidad escuchaba mucho rock argentino, los clásicos, desde “El Flaco” hasta Charly, ya sabes; también escuchaba mucho rock inglés, eso fue entre los 12 y 14 años, me encantaba el Britpop, grupos como Blur. Con el tiempo entré más en el rock de Estados Unidos con guitarras más funk, ahí se hizo todo el mix. De hecho trato como muy a propósito de hacer un mix sin inventar nada muy loco, que el formato de la canción sea medio Brit, pero que tenga guitarras funkeras y que tenga una letra bien latina, lo que trato de hacer es algo que no se haya escuchado tanto.

-CM: Somos parte de una tienda de discos y defendemos mucho el formato físico ¿Cuál es tu experiencia con los discos, aún los compras?

JZ: ¡Sí! Los discos siempre me han gustado, recuerdo los primeros discos que compré. Al día de hoy si un disco me gusta mucho, por supuesto que me lo compro y los tengo seleccionados; es real que no son tantos como antes, pero siempre tengo los discos preferidos, por ejemplo Californication (Warner Bros. Records) de los Red Hot Chili Peppers; me gusta cuidarlos mucho. Me parece que desafortunadamente el formato perdió un poco, porque es algo como muy lindo el poder tenerlo, espero que no se pierda y se pueda mantener.

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/javierzuppioficial/

https://twitter.com/javierzuppi?lang=es

https://www.instagram.com/javierzuppi/

Por: Joel Rodríguez

PageLines