EVENTO Postales Mexicanas: Exposición de José Luis Pescador

El jueves 5 de octubre se inauguró la exposición Postales Mexicanas, del artista capitalino José Luis Pescador, en el Multiforo Tlalpan, en la Ciudad de México, evento que se tuvo que reprogramar por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Historietista, ilustrador y dibujante, José Luis Pescador ofrece en esta ocasión una muestra de su trabajo en acuarela con la que invita a disfrutar los bellos paisajes culturales de nuestro país así como a reflexionar sobre sucesos históricos que representan heridas abiertas en la sociedad.

Escenas y personajes históricos se entremezclan en las pinturas como los movimientos estudiantiles del 68, las guerrillas de la segunda mitad del siglo XX, Diego Rivera, festividades regionales, entre otras, usando tonos claros y un estilo que fusiona la caricatura con el realismo, añadiendo detalles simbólicos entre las obras pictóricas.

Por su parte, Miguel Ángel Corona, jefe de Promoción Artística y Cultural de la delegación Tlalpan, dijo que la muestra se extenderá una semana más de lo programado por el retraso que hubo en las actividades culturales causado por el terremoto. El Multiforo se encuentra en avenida San Fernando esquina Juárez, colonia Tlalpan Centro, Ciudad de México.

Por Mario González

PageLines