CÓMICS/SPLASHPAGE: Lanzamiento de Eternity en la editorial Valiant

Título: Eternity

Editoria: Valiant (lanzamiento a finales de octubre 2017)

Autores: Matt Kindt (escritor) Trevor Hairsine (dibujate)

Valiant Entertainment es una editorial independiente que ha ido modificando su forma de atajar el mercado de superhéroes. Adoptando tácticas del mainstream como los crossovers entre sus propios personajes, grandes hitos dentro de las historias: muerte, sustitución y regreso de personajes, creación y ruptura de grupos de superhéroes; y al mismo tiempo permitiendo que los escritores jueguen con sus ideas y propongan nuevos caminos; si no para innovar, sí para presentar historias atractivas y con frescura.

Eternity promete ser una miniserie con esas características. Tiene como antecedente para los lectores los sucesos de la miniserie Divinity (2015) que narra cómo la Unión Soviética emprende un ambicioso proyecto para asegurar su supremacía en la carrera espacial, enviando a un humano al extremo de la galaxia. El sujeto, Abram Adams, logra la hazaña adentrándose en lo desconocido y perdiendo todo contacto con la Tierra.

Años después, un Adams transformado regresa a casa, habiendo partido como un soviético no reconoce nada del mundo sin la Guerra Fría, todos sus conocidos han muerto (o eso cree él), y su estancia en el universo exterior le ha proporcionado poderes similares a los de un dios.

En Eternity, el mismo equipo creativo que dio vida a Divinity, explorará qué es lo que existe en esos confines del universo que visitó Adams, qué seres lo habitan y qué reglas de tiempo-espacio existen allá. La idea resulta en una gran expansión al “Universo Valiant”, que se había concentrado en personajes terrestres y algunas aventuras espaciales.

La premisa inicial de Eternity sería que Adams y su pareja terrestre-cósmica Myshka, están en busca de su bebé perdido; su búsqueda los llevaría nuevamente a los confines del universo, lleno de paisajes surrealistas y seres de otros mundos. Allá, en esos mundos alienígenas, es donde los autores apostarían a que las características del ser humano no sólo no se desvanezcan, sino que se vean resaltadas.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-

PageLines