CÓMICS SPLASHPAGE: Netflix adquiere cómics de Millarworld

Netflix, empresa de contenidos por internet bajo el esquema “por demanda” (streaming), informó el pasado 7 de agosto que realizó la adquisición de los derechos de los productos de Millarworld, tanto en su versión impresa como de otros relacionados. El objetivo sería la creación conjunta de nuevos cómics, así como la adaptación de títulos existentes a películas y series televisivas.

Millarworld Limited es una empresa que reúne una gama de publicaciones bajo el concepto creatror-owned, es decir, historias que son propiedad de sus creadores y no de las editoriales que las publican (como sucede tradicionalmente bajo los sellos Marvel y DC), e incluye títulos como: Reborn, Jupiter’s Circle, Jupiter’s Legacy, Chrononauts, Superior, Nemesis, entre otros.

Los títulos más conocidos de Millarworld por ya haber sido llevados al cine son Kick-Ass (Vaughn, 2010 y Wadlow, 2013), Kingsman: the Secret Service (Vaughn, 2015) y Wanted (Bekmambetov, 2008); y al parecer no podrían formar parte de la adquisición de Netflix por esta misma situación.

Otro elemento de contexto es la compra que hiciera Disney sobre Marvel en 2009, y el anuncio de Disney de sacar sus contenidos de Netflix, a concretarse en 2019, para lanzar su propio proyecto de streaming. En el caso extremo de que Marvel/Disney decidieran sacar a sus personajes de Netflix, esta tiene ya en sus manos la gama de Millarworld a su disposición.

Por: Víctor De Lucio @elipsigrafo

-o0o-

PageLines