El miércoles 16 de agosto se llevó al cabo en el Foro Indie Rocks! una conferencia de prensa convocada por un participante dentro de la industria de la organización de conciertos en México y Guadalajara, siendo este el caso de la promotora Kill Pill Klvb, empresa de reciente fundación, misma que se define como “una red de trabajo que conjuga diversos talentos enfocados a la promoción musical en todas las categorías, especialmente, En Vivo, a través de conciertos diseñados para los fans mexicanos del rock.”
De este modo, por conducto de Alex Gozmart, Socio Fundador de Kill Pill Klvb, se explicó que la empresa no es un Festival ni una marca, sino una promotora mexicana cuyo interés yace en la difusión de géneros musicales no necesariamente comerciales, pero que sí cuentan con publico muy definido, siendo el rock el eje central, pero considerando sus distintas ramas. Con esto en cuenta, Gozmart precisó que las corrientes sobre las cuales se coloca énfasis son: stonner rock, blues rock y rock psicodélico.
Es así que se informó de la puesta en marcha de una serie de conciertos temáticos, los cuales han sido denominados “Kill Pill Nights“, mismos que contarán con diversos carteles hasta el mes de diciembre de  este 2017 cuando se contará con el regreso a la Ciudad de México del trío de Iowa Radio Moscow, conjunto ubicado dentro de los hacedores de rock psicodélico, blues rock, garage rock, hard rock y rock ácido.

Por su parte, los proyectos con los cuales Kill Pill Klvb antecederá a Radio Moscow sonJames Leg, artista estadounidense generador de blues rock y particularmente reconocido en Europa; además de Mark “Porkchop” Holder, también procedente de la escena donde el blues interactua con el rock. Por parte de México participará la banda Motor, identificada con la corriente stonner. Al respecto,

Christian Charpenel, baterista de Motor, destacó que la banda cuenta con seis años de existencia y en ella se cuenta con la amplia participación en el circuito de bares de la Ciudad de México, esto con objeto de alcanzar el mayor público posible.
Así, el conjunto de estas presentaciones, se acotó, llevará por título Camino a Radio Moscow MX 2017.
Descrito lo anterior,  la primera presentación de las “Kill Pill Nights” ocurrirá el próximo viernes 25 de agosto en el Foro Independencia, en Guadalajara, y el sábado 26 de agosto en el Foro Indie Rocks!
 
Por: J. Alejandro Rojas Luna