[RESEÑA] Sheer Mag / Need to feel your love

Sheer Mag

Need to Feel Your Love

Static Shock Records

2017

Sheer Mag es todo lo que se quiere escuchar cuando de recrear hard rock se trata, pues en su sonido hay claras reminiscencias a rock and roll y blues rock. Asimismo, este quinteto de Filadelfia coloca certeros acentos en los riffs de guitarras y los solos que de ellas se desprenden, al tiempo que los sintetizadores y órganos asumen particular protagonismo. Y qué decir de las líneas de bajo combinadas con el golpeteo incesante de la batería, elementos que se constituyen en solida base para que la aguda y versátil voz se despliegue.

En esencia nada le falta a Sheer Mag, ya que todo lo anterior se cumple cabalidad a través de las primeras seis canciones constituidas por “Meet me in the street”, “Need to feel your love”, “Just can’t get enough”, “Expect the bayonet”, “Rank and file” y “Turn it up”.

No obstante, lo que lo que realmente hace destacar a esta agrupación es la incorporación de punk, mismo que se combina con alt-folk y música sureña estadounidense, situación que se percibe a lo largo de la segunda mitad del disco compuesto por las canciones “Suffer me”, “Pure desire”, “Until you find the one”, “Milk and honey”, “Can’t play it cool” y “(Say goodbye to) Sophie Scholl”.

Con el citado giro de los acontecimientos es que Need to Feel Your Love se percibe como un disco que devela dos personalidades complementarias entre sí, por un lado hard rock que sigue de forma estricta las reglas del librito y, por el otro, maniobras melódicas y armónicas que no desentonan dejando consigo un material que se escucha con agrado de principio a fin.

Veamos se la banda puede aguantar el paso para lo que venga

Por: J. Alejandro Rojas Luna / @jarl1101