[RESEÑA] Funk Way Bounces. Vol.1 / Calvin Harris

Calvin Harris

Funk Way Bounces. Vol.1

Columbia

2017

Si repasamos la discografía de Calvin Harris veremos que en el año 2009 lanzó el disco Ready for the Weekend, trabajo donde el músico, productor y dj escocés supo mover muy bien las piezas de la música dance que maceraba con synthpop ochentero.

Dicho material consolidó su talento y lo dotó tanto de aura como reputación favorable, aspectos que causaron atracción para diversos artistas, entre ellos Dizzee Rascal y Róisín Murphy, entre otros nombres bien posicionados dentro de la industria. Es así que Calvin Harris había ganado reflectores en el sector musical bailable y las expectativas eran altas para sus siguientes producciones… sin embargo, algo sucedió a partir del siguiente material titulado 18 Months (2012)

18 Months se distinguió por ser un álbum sumamente exitoso, más aún que Ready for the Weekend, ya que la mayor parte de las canciones adquirieron fama, tales fueron los casos de “Sweet Nothing“, “I Need Your Love” o “We’ll Be Coming Back“. Con dicho material, donde el artista se mostraba sumamente abocado al pop bailable, lo hizo recorrer el mundo como nunca antes lo había hecho y lo llevó a llenar los escenarios de cualquier festival donde participara.

Sirva todo lo anterior para describir el trabajo actual titulado Funk Way Bounces. Vol.1 (2017), disco donde se mantiene el curso emprendido desde 2012 y pulido en Motion (2014), es decir, manufacturar música de fácil aceptación y enfocada a gustar a toda la gente que sea posible alcanzar.

Atras quedó la exploración para mantenerse utilizando los recursos ya conocidos en su estilo, aunque con cierta orientación al funk, la música disco y el apoyo fundamental de voces entre quienes figuran Ariana Grande, Big Sean, Frank Ocean, Future, John Legend, Katy Perry, Nicki Minaj, Pharrell Williams o Snoop Dogg… y la lista sigue.

¿Buscan un disco infalible donde abunden los hits, los sencillos pegadizos y la sensación de entretenimiento sin cesar? Entonces ésta es una buena opción. No obstante, sino quieren ser relacionados con música que podría participar en competencias televisivas con las características del Festival de la Canción de Eurovisión, pues lo mejor es marcar sana distancia.