[NOTA] A Song A Day, el sitio para descubrir diario una canción

¿Quieres que personas te recomienden música? A Song A Day (Una canción al día) es un sitio donde uno se suscribe para recibir vía correo electrónico recomendaciones diarias. No se trata de algoritmos computarizados como sucede con las plataformas actuales de streaming, no son correos automáticos ni hay robots/bots participando, solo seres humanos recomendando música.

Así, de lunes a viernes el suscriptor recibe una canción diferente, misma que los curadores consideran que te interesaría conforme al perfil y preferencias que indicas al llenar el formulario. Incluso es posible aplicar para ser uno de los curadores… Por cierto, no se trata de expertos musicales, sino que se trata de un equipo de voluntarios que escuchan demasiada música y se mantienen al día principalmente con base  en artistas menos conocidos… Hay cierta pose ‘hipster’ para algunos, pero depende de cada quien.

Al suscribirse es posible especificar un género musical favorito, y hay otras dos opciones: aceptar el envío de canciones al azar u optar por algo más orientado a tu gusto musical. De seleccionar la segunda opción hay que responder cuatro preguntas adicionales: escribir el nombre de una banda y una canción predilecta, y el mismo procedimiento con un artista y una canción sea prioridad. He ahí la diferencia importante.

Vale la pena probar.

PageLines