[NOTA] Arte tradicional y ancestral huichol en los cascos de Daft Punk

Con motivo de la apertura de una tienda temporal propiedad del dúo francés https://www.daftpunk.com/, sitio donde es posible comprar artículos exclusivos de estos robots, ha destacado la presencia objetos que que nadie puede adquirir, pues son propiedad exclusiva de Guy-Manuel de Homen-Christo y Thomas Bangalter

Se trata de cascos decorados artesanalmente con arte huichol nayarita, cuyo nombre en lengua originaria es wixárika. Para la intervención de estos cascos se combinaron dos factores: los cascos son producto del artista mexicano César Menchaca, autodenominado Maz Power, quien para uso personal manufactura replicas de estas piezas desde hace tiempo, pero fue en fechas recientes que optó por personalizarlos, siendo este el caso de la fusión con el arte wixárika. Fue así que el propio autor entabló contacto con los franceses y llevó a la ciudad de Los Ángeles para obsequiárselos a los ídolos musicales.

Recordemos que hace poco tiempo Daft punk lanzó una campaña singular donde se anunciaba el inicio de su siguiente gira mundial y dentro de la cual se tiene contemplado México como uno de los destinos. 

Aguardemos que la información de la gira se confirme al cien por ciento para que haya la posibilidad de ver en escenario a los robots portando cascos con diseño tradicional.

PageLines