Pedro Escobar

Con la excusa de su nuevo disco, E.A.R., platicamos de algunas cosas que le gustan al baterista Asger Techau y que seguramente no sabes.

¿Te gustan las películas de terror?
Me gustan mucho. Sé que va a sonar a cliché, pero una de mis películas favoritas es la primera entrega de Alien. Me encanta la idea del terror que te puede provocar algo extraño que se acerca a ti, aunque no lo veas.

También me encanta El Exorcista. Recuerdo haberla visto en un Beta o VHS en casa cuando era niño y no me impactó en lo más mínimo. No entendía el contexto y en ese momento me pareció aburrida y los efectos malísimos. Varios años más tarde proyectaron en el cine una versión remasterizada, así que fui con un amigo a verla y salimos temblando del cine.

¿Usas Twitter?
Soy más una persona de Facebook. Estoy comenzando a usarlo porque me encanta la idea que los fans puedan escribirte e interactuar contigo de manera directa. Me parece una forma excelente de comunicarte con alguien que escuchó tu canción al otro lado del mundo y tiene algo que decirte al respecto. Por desgracia, soy muy nuevo en Twitter y aún no sigo a muchas personas más allá de amigos cercanos de la banda y familiares.

¿Cuáles son tus videos favoritos en YouTube?
Nos encantan los shreds, ya sabes, esa clase de videos en los que la gente cambia el audio de lo que aparece en pantalla y lo sincroniza de una manera bastante cómica. Hay uno en especial que me parece muy gracioso de Sigur Rós en el show de Jools Holland. También me parecen muy divertidos los covers que la gente que está comenzando a tocar sube sin darse cuenta de que son malísimos. Busca los covers a Kings of Leon, ¡debe ser la banda a la que le han hecho los peores covers de la historia!

http://www.youtube.com/watch?v=QSPc7-SdNUE

http://www.youtube.com/watch?v=NOF1FJ7wGhw

¿Qué clase de videojuegos te gustan?
En realidad no soy un gran gamer, solo jugué videojuegos de forma adictiva cuando tenía unos 15 años. En esos tiempos me encantaban cosas como Castlevania, Quake, Doom y juegos de estrategia. Ahora, el único juego que realmente me gusta es Splinter Cell, lo jugamos muchísimo cuando salimos de gira, me encanta la idea de ese pobre agente al que le ocurren mil desgracias. Soy muy bueno, he terminado varios juegos de la serie.

¿Qué me dices de juegos como Rock Band y Guitar Hero?
Ésa es la clase de juegos que prefiero evitar por una razón: Quienes tocamos de manera profesional somos malísimos jugándolos porque la dinámica es totalmente diferente a la del mundo real. A la mayoría de los músicos se nos hace muy difícil jugar Guitar Hero porque no podemos usar nuestra habilidad rítmica. Es completamente diferente a lo que sabemos hacer.

Lean la entrevista en nuestro número de mayo, 2013.

Kashmir
E.A.R.
Sony Music, 2013