Cuentan con una buena reputación, tanto arriba del escenario como creando música con carácter, melodía y ritmos bailables, e incluso haciendo remixes para otros artistas. Así que a punto de la segunda visita de Midnight Juggernauts a México, platicamos con su líder y vocalista Vincent Vendetta, también conocido como “Vincenzi Juggernaut”.

Por Marcos Hassan

¿Cómo fueron las sesiones de grabación de su más reciente álbum, The Crystal Axis?
Quisimos hacer algo ligeramente diferente, instalándonos en una casa en la playa con nuestros sintes, guitarras y otros juguetes; y básicamente “palomeamos” con las canciones para que estuvieran más relajadas.

Y desde el lanzamiento del disco han tocado en muchos sitios alrededor del mundo.
Sí, nos divertimos mucho tocando lo nuevo en el circuito de festivales de verano. Tocar en el sol y dormir en la playa siempre es un lujo.

¿Qué los motivó a salir de Australia, hacer giras mundiales y ser reconocidos fuera de su país?
Nos gusta que nuestra música esté disponible para todos. Nunca quisimos restringirnos a nuestro país. Salir de gira y tener aventuras en lugares nuevos del mundo es mucho más divertido.

¿Y qué los llevó a usar instrumentación de rock combinada con equipo electrónico?
Tenemos gustos musicales muy amplios, por lo que surgió de manera muy natural. Jugamos con elementos que nos gustan, así el sonido se puede transformar en diferentes direcciones. También nos gusta mucho tocar con diferentes sintetizadores, pedales y juguetes viejos para que nuestra paleta de sonidos termine siendo más amplia que si solo utilizáramos guitarras.

En tu opinión ¿Qué hace a un buen remix?
Nos gusta hacer remixes que sean bastante diferentes a las versiones originales. En general, tomamos un sample de voz y le damos un nuevo hogar. Es más interesante escuchar lo que pasaría si llevaras una canción a un camino completamente diferente.

Han lanzado mucho material en ediciones limitadas. ¿Cómo deciden qué se incluirá en discos oficiales y qué en sencillos o EPs?
Escribimos tanta música que siempre tenemos muchos tracks guardados y generalmente terminan apareciendo en esas ediciones limitadas. Siempre es difícil determinar qué es para el disco oficial, porque la selección de canciones puede alterar drásticamente el carácter del álbum. Quisimos que The Crystal Axis tuviera su propia personalidad y escogimos las rolas conforme a la atmósfera que la banda tuvo en mente.